No sé si ayer visteis el programa de la sexta sobre “El estado de los obesos” yo sí y me quedé un poco horrorizada con la cantidad de comida rápida que se podían pedir y lo difícil que era comprar verduras y frutas.
Sé que muchas veces nos apetece en ese tipo de comida y por eso os traigo esta receta para que la podáis hacer en casa sin tomaros 1 millón de calorías.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 paño de costillas de cerdo
- 2 cucharadas de salsa barbacoa zero calorías
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas cayena
- 1 cucharada de panela o azúcar moreno
Preparación:
- En un mortero ponemos los ajos y machacamos un poco, a continuación añadimos las guindillas, la salsa barbacoa y la panela o el azúcar moreno y removemos hasta hacer una pasta (yo prefiero la panela porque aunque es azúcar igual, no está refinado y posee todas las propiedades alimenticias).
- Untamos todo el paño de costillas por arriba y por abajo con la salsa que hemos hecho, envolvemos con papel de aluminio y dejamos reposar una hora como mínimo.
- Cuando haya macerado el costillar con la salsa lo metemos al horno precalentado a 200°, lo dejaremos a esa temperatura unos 20 minutos para que no cuezan y empiecen a perder sus jugos y si vemos que se empiezan a hacer demasiado por fuera, lo tapamos con papel de aluminio. Dependiendo del tamaño del costillar estará más o menos en el horno, a mí me llevó unos 45 minutos dándole la vuelta cada 20 minutos más o menos.
NOTA: Cuando pidas el costillar es importante que digas que te hagan unos cortes en la parte superior o luego te será muy difícil separar las costillas.