A raíz de la receta de la salsa que puse el otro día muchos me preguntasteis por recetas para utilizarla y aunque se puede usar en varias, ese día lo que hicimos fue un costillar de cerdo con unas patatas buenísimaas!!! Así que para que salgáis de dudas os dejo la receta.
RECETA
Ingredientes:
- 1 costillar de cerdo (depende de los que seáis deberéis comprar más o menos)
- Salsa casera (ver recetas anteriores)
- 4 patatas
- 1 cucharadita de Pimentón
- 1 ajo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 2 cucharadas de vino blanco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Lo primero será meter las costillas en el horno precalentado a 200°, lo dejaremos a esa temperatura durante 15-20 minutos para que se doren un poco.
- Pasado ese tiempo las untaremos bien con nuestra salsa casera, bajaremos la temperatura a 180° y hornearemos unos 50 minutos, lo suficiente para que la carne se separe del hueso sin problema.
- Mientras se hornean las costillas prepararemos nuestras patatas. En un mortero machacamos el ajo, añadimos la sal, la pimienta, una cucharada de aceite de oliva, en vino blanco, el pimentón, el orégano y el tomillo y removemos muy bien hasta obtener una pasta ligera.
- Con esa pasta untamos las patatas cortadas en gajos y las metemos en el horno cuando falten 25 minutos para que se termine costillar.
- Cuando lo tengamos todo hecho, sacamos del horno servimos y a comer.
NOTA: Si veis que se está quedando muy seco, podéis volver a untar el costillar con más salsa.
NOTA: Si notáis que se está tostando demasiado pero que todavía no está hecho, lo podéis tapar con un trozo de papel de horno.