Después de 10 días de viaje por Madagascar, hoy llega a casa @saul_craviotto, odio cuando se va tanto tiempo de casa, pero cuando es por estas causas, lo llevo un poco mejor…
Y como no hay nada mejor al llegar a casa después de mil horas de vuelo, que un buen plato de comida casera, hoy le recibo con este recetón, que se que le va a encantar.
RECETA
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 lata de tomate frito natural
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de pasta de tomate concentrado
- Orégano
- 3 Tomates secos en aceite
- 1 manojo de espinacas
- 2 tazas de ricotta
- Parmesano rallado
- Sal y pimienta
• Preparación:
- Lo primero será poner una olla con agua y sal a hervir para cocinar la pasta, el tiempo que nos indique el fabricante, para que quede al dente.
- Mientras tanto haremos la salsa de tomate, para ello pochamos la cebolla junto con el ajo con una pizca de sal y cuando esté transparente, añadimos el pimentón, el bote de salsa de tomate natural, la pasta de tomate concentrado para dar un sabor más potente y los tomates secos que aportan un poco de dulzor. Removemos y dejamos hacerse a fuego lento.
- Para hacer el relleno de las conchas solo tendremos que saltear las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite, hasta que casi cojan un color verde oscuro.
- Después las pasaremos al vaso batidor y las trituraremos para que nos queden como una pasta.
- Las mezclamos con la ricotta, rectificamos de sal y metemos la mezcla en una manga para que nos sea más sencillo el relleno de las conchas.
- En una sartén apta para el horno, ponemos la salsa de tomate en la base, sobre ella las conchas que rellenaremos con cuidado con nuestra crema de ricotta y espinacas.
- Terminaremos con un poco de parmesano rayado y metemos en el horno con grill, hasta que esté dorado.