No sé en vuestras casas, pero en la mía este bizcocho volaba!! Mi madre, aunque hacía (y hace) mucha repostería casera, de vez en cuando compraba este bizcocho y no nos duraba nada!! En casa somos 3, pues al final nos lo teníamos que repartir a partes iguales o siempre había uno (mi hermano) que se lo acababa…
Hoy quiero recordar esa época, pero de una manera un poco más sana, con mi versión del plum cake de kiwi y como pasaba en casa de mis padres, ha volado
RECETA
Ingredientes:
- 2 Huevos
- 1/3 taza azúcar de coco
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de yogur griego
- 1 + 1/2 taza de harina de maíz
- 1 sobre de levadura
- 1 Kiwi
- 12 onzas de Chocolate 70%
• Preparación:
- Pelamos el kiwi, lo trituramos, lo vertemos sobre un tupper pequeño de forma rectangular y metemos en el congelador durante mínimo 30 minutos.
- Con el kiwi casi congelado, en un bowl ponemos los huevos, el azúcar, el aceite y el yogur y revolvemos hasta que esté todo integrado.
- En un colador ponemos la harina de maíz y la levadura, tamizamos sobre la mezcla anterior y volvemos a revolver.
- Pincelamos un molde rectangular de los pequeños (20 cm) con aceite de coco, espolvoreamos con un poco de azúcar para que se adhiera a todas las paredes.
- Vertemos la mitad de la mezcla sobre el molde, y colocamos las tiras de kiwi congelado (os recomiendo deslizar para ver el vídeo y que os quede más claro como hacerlo).
- Vertemos el resto de la masa del bizcocho y horneamos durante 30-35 minutos a 180°.
- Derretimos el chocolate en el microondas, primero durante 30 segundos y luego daremos golpes de 10 segundos removiendo para que no se nos queme.
- Vertemos con cuidado sobre el bizcocho, dejamos enfriar y listo nuestro plum-cake de kiwi.
NOTA: Yo uso tazas de repostería (las hay en un montón de sitios) pero para que tengáis una referencia, 1/2 taza equivale al tamaño de 1 yogur.