Si como yo eres de los que les encanta el sushi, este plato te va a encantar!! Tiene todos ingredientes del California Roll, pero mezclados en un bowl, sin necesidad de enrollarlo, ni esterilla ni nada por el estilo, mismo sabor, cero complicaciones. Además de esta manera se puede usar el arroz integral en vez de el blanco especial para sushi, como veis son todo ventajas!!.
RECETA:
Ingredientes:
- 1/2 taza de arroz integral
- 1/2 aguacate
- Salmón ahumado
- 1/2 alga nori
- Huevas de trucha
- Sésamo blanco y negro
- 4 cucharadas de soja (si es baja en sodio mejor)
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de panela
Preparación:
- Lo primero será cocer el arroz, para ello ponemos una medida de arroz con dos de agua y lo dejamos hasta que esté listo. Tarda un poco más que el arroz blanco normal, así que a lo mejor se necesita poner un poco más de agua, por eso lo tendréis que ir controlando.
- Mientras se hace el arroz cortamos el aguacate, el salmón ahumado y el alga nori.
- Cuando tengamos todo listo enplataremos poniendo el arroz como base y encima el salmón, el aguacate, las huevas de trucha, el alga nori y el sésamo.
- Como toque final haremos una salsa poniendo la soja, la panela y el vinagre de arroz en un cazo al fuego hasta que se espese, ojo que no tardará más de un minuto. Echamos por encima de nuestro california roll en bowl y a disfrutar.