Y aquí tenéis otra receta perfecta para llevarse al trabajo, a la universidad o incluso de viaje, solo hay que calentarlo un poco antes de tomarlo y estará como recién hecho!!
Sé que no es un plato muy de sábado noche (aunque para mi sí, que la pizza ya nos la tomamos ayer) pero os ayudará para planificar las comidas de la semana.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 rodaja pequeña de bonito
- 3 cucharadas de soja baja en sodio
- 1 cucharadita de salsa perrins
- 1 cucharadita de mostaza dijon
- 1/2 cucharadita de wasabi
- Sésamo blanco y negro
- 1 patata
- 1/2 cucharadita de shichimi tougarashi
- 1 pizca de pimienta y sal
- Fideos de arroz
Preparación:
- Mezclamos 2 de las cucharadas de soja con la salsa perrins, el wasabi y la mostaza. Lo echamos por encima del bonito y dejamos macerar media hora como mínimo.
- Pasado el tiempo marcamos el bonito en una sartén muy caliente y dejamos que se haga al gusto de cada uno (yo prefiero que esté poco hecho para que no quede muy seco).
- Pelamos la patata y cortamos en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente, las ponemos en un plato, espolvoreamos con sal y pimienta, regamos con un chorrito de aceite y metemos en el microondas durante 4 minutos, una vez hechas espolvoreamos las especias picantes del shichimi tougarashi (podéis sustituir por pimentón).
- Para hacer los fideos, los ponemos en un cazo con agua hirviendo durante 1 minuto, escurrimos y regamos con la cucharada de soja.
- Con todo listo vamos a montar las capas en el bote:
- La mitad de los fideos
- Bonito
- Patatas
- Bonito
- Patatas
- Bonito
- La otra mitad de los fideos
- Cerramos el bote con cuidado y ya solo tendremos que calentarlo un poco para tomarlo, lo acompañamos de una ensalada y perfecto!