Siendo hoy la noche de Halloween veréis calabazas por todos lados. Si os gustan pero no sabéis que hacer con ellas ya podéis comprar una, hoy la usáis de decoración y mañana la preparáis rellena. Os aseguro que está de muerte.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 calabaza
- 4 zanahorias
- 1 cebolleta
- 1 vaso de caldo
- 1 limón
- 1 guindilla
- 1 bote de tomate triturado
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla morada
- 800gr. de carne picada
- Especias indias
- Queso rallado light
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es armarnos de paciencia y vaciar la calabaza, está algo dura así que nos llevará un rato.
- Al ser una receta con muchos ingredientes, lo siguiente que hice fue picarlos todos para dejarlos listos para cocinar.
- Con todo listo empezaremos con el puré de calabaza. En una olla pondremos la cebolleta a pochar con una pizca de sal, pasados 5 minutos añadimos la zanahoria, la calabaza y el caldo. Dejaremos que hierva de 15 a 20 minutos para que se hagan las verduras.
- Una vez listas las pasamos al vaso batidor y trituramos muy bien junto con el zumo de un limón hasta formar un puré espeso, así que si hemos necesitado poner más caldo o agua durante la cocción no lo usaremos todo.
- En otra olla más grande pondremos a pochar la cebolla morada y con los pimientos junto con una pizca de sal y la guindilla. Los tendremos hasta que esté todo muy blandito que será cuando echemos el tomate triturado y las especias indias (pongo estas porque son dulces y picantes y con la calabaza van muy bien).
- En una sartén muy caliente sellaremos la carne hasta que coja color dorado y lo añadimos a la salsa de verduras y tomate. Esto cuanto más tiempo esté haciendo chup-chup a fuego lento más sabor cogerá.
- Cuando tengamos todo listo, rellenaremos 3/4 de la calabaza con la carne y las verduras, encima pondremos el puré y remataremos con el queso rallado. Metemos en el horno con grill para que se funda y ya podremos disfrutar de una comida de Halloween espectacular.