Sé que esta receta no es muy fit que digamos, pero como hoy es sábado, día por excelencia del cheatmeal y en Asturias la gastronomía es increíble, os enseño esta receta típica de aquí, que además de estar buenísima es perfecta cuando tenemos invitados.
RECETA:
Ingredientes:
- 1/2 kilo de harina
- 1 paquete de levadura prensada
- 250 mililitros de agua templada
- 2 huevos (uno es para pintar)
- 2 chorizos
- 2 cucharaditas de sal
Preparación:
- En un bowl ponemos la harina, hacemos un volcán y añadimos un huevo, la sal, la levadura, el agua y removemos bien hasta que los ingredientes estén mezclados formando una masa. No debe quedar muy dura, si es así podemos añadir un poco más de agua y si queda demasiado pegajosa pondremos más harina.
- Una vez tengamos la masa, la ponemos en el bowl de nuevo, le hacemos una cruz en la parte superior, tapamos con un paño y dejamos reposar una hora en un sitio a temperatura ambiente.
- Mientras, pelamos y cortamos el chorizo en trozos, a mi me gusta que tengan unos dos dedos de grosor.
- Pasada la hora ya tendremos la masa lista, le damos un meneo y empezaremos a preparar los bollos preñaos.
- Cogemos un pedazo de masa del tamaño de una mandarina, boleamos un poco, aplastamos y envolvemos el trozo de chorizo, volvemos a bolear y ponemos sobre la bandeja del horno.
- Repetiremos el proceso hasta haber acabado con toda la masa.
- Cuando ya estén listos los bollinos, los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno previamente precalentado a 200°, lo bajamos a 180° y los tendremos mínimo media hora, a partir de ahí iremos comprobando si están.
- Para saber si están los bollos, cojo uno con cuidado y le doy golpes en la base, si suena a hueco es que ya los puedo sacar del horno, dejamos reposar unos minutos y listo.