Para alegrar esta tarde de domingo, os traigo otra receta que tenéis que guardar!! Porque es la receta del bizcocho con la miga más esponjosa que he hecho nunca!! Es como comer nube!! Y si no me creéis, haced la prueba y me contáis.
RECETA
Ingredientes:
- 6 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 120 ml. de aceite de oliva
- 120 ml. de leche o bebida vegetal
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 250 gr. de harina
- 15 gr. de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Lo primero será separar las claras de las yemas, que las iremos poniendo por separado en dos bowls grandes.
- A las yemas les añadimos la mitad del azúcar y batiremos hasta que doblen su tamaño (serán aproximadamente 5 minutos).
- A las yemas añadimos, la leche y el aceite y batimos hasta que esté todo muy bien integrado.
- Ponemos un colador encima del bowl y añadimos la harina, la levadura y la sal y echamos todo tamizándolo, después los batiremos con cuidado hasta que tengamos una crema un poco espesa y reservamos.
- Al bowl de las claras le añadimos el vinagre y batimos hasta que estén a punto de nieve, a mitad de proceso pararemos para añadir el resto del azúcar y seguiremos batiendo hasta que tengamos unas claras firmes.
- Con una espátula iremos incorporando poco a poco las claras al bowl de la masa y mezclaremos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras y no perder esponjosidad.
- Echamos la mezcla en nuestro molde (esta vez el molde no será necesario engrasarlo) e introducimos en el horno a 160°C durante 50 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
- Dejaremos enfriar boca abajo sobre una rejilla (mi molde es el de chiffon y ya viene con unas patitas integradas para enfriar de esta manera).
- Para desmoldar, tendremos que despegar el bizcocho de las paredes con cuidado con una espátula o cuchillo plano y ya podremos servirlo.
NOTAS: Para hacer este bizcocho necesitaremos un bowl desmoldable de 10 centímetros de altura, en caso de no tenerlo, podemos untar uno con mantequilla y forrarlo con papel de hornear para darle la altura necesaria.