La verdad que es una suerte que la chía haya llegado a nuestras vidas. Nos aporta un montón de omega 3, tiene propiedades antiinflamatorias, antiarrítmicas y antitrombóticas, que repercuten en una mejora de la salud cardiovascular, tiene 10 veces más calcio que la leche y además al tomarlas gelatinizadas hacen que nos saciemos mucho más!! Como en este batido, que si lo tomamos solo, sería poco, pero con la chía hace una merienda perfecta!!
RECETA:
Ingredientes:
- 1 cucharada de semillas de chía
- 4 cucharadas de bebida de coco
- 1 kiwi
- 5 fresas
- 1/2 taza de frambuesas congeladas
- 1/3 taza de arándanos congelados
- 1/4 taza de bebida de coco
- Chips de coco
- Fresas
Preparación:
- Ponemos la chía en un vaso junto con las 4 cucharadas de bebida de coco y dejamos reposar unas horas en la nevera (si lo voy a desayunar, lo dejo toda la noche, y si lo voy a merendar lo preparo antes de comer).
- Cuando tengamos la chía gelatinizada, prepararemos los demás ingredientes del batido.
- Pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajas finas, a las más anchas les daremos forma de corazón con un cortapastas y reservamos.
- Para el batido ponemos las frambuesas, los arándanos, los sobrantes del kiwi y el resto de bebida de coco en el vaso batidor y trituramos hasta obtener un puré.
- Para servir, ponemos la chía en el fondo, sobre ella, pegada al vaso los corazones de kiwi, vertemos el batido con cuidado y rematamos con el coco y las fresas.