Cuando solo tenía que cocinar para mí tenía mil ideas para hacer, pero ahora que tengo que cocinar para todos, tengo que ser una mezcla entre básica y creativa… Quiero pensar que no soy la única!!
A mis hijas las mezclas extravagantes no les van y a mi marido con un plato único no le llega, os tengo que reconocer que es un poco agotador planear los menús para encajar los gustos de todos, que sea variado y a gusto de todos y eso que estoy acostumbrada a cocinar.
El arroz es claramente un básico y así, según gustos vamos añadiendo unos ingredientes u otros, para mis hijas mucho más simple y para nosotros con tofu, brocoli y un punto picante que me encanta!!
RECETA
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 1/4 de brócoli
- 1 diente de ajo
- 1/2 bloque de tofu
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa teriyaki (opcional)
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de shichimi tougarashi (ver opciones en notas)
Preparación:
- Cocemos el arroz en 2 partes de agua con sal por cada 1 de arroz que pongamos.
- Mientras tanto, partimos el tofu en cuadraditos y lo salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja y la salsa Teriyaki, si tenemos.
- En otra sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y doramos un ajo, luego añadimos los arbolitos de brócoli y lo salteamos hasta que quede al dente.
- Con todo listo lo ponemos en un bol y terminamos con el shichimi tougarashi.⠀
NOTA: En caso de no tener shichimi tougarashi, podéis poner un poco de pimentón, picante o dulce, y acompañar con unas semillas de sésamo.