Os voy a decir una cosa, de los cientos de recetas que tengo publicadas esta puede que sea una de mis favoritas!!
Por sabrosa, por versátil, por rápida y por súper sana!!! Porque si lo mezclas con arroz o con garbanzos te queda un plato principal estupendo y así solo está espectacular y podría funcionar perfectamente como uno de los platos para estas fiestas!!

RECETA
Ingredientes:
- 3 alcachofas
- 6/8 Almejas
- 1 ajo
- 1 cucharadita de harina
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 guindilla cayena
- 1 pizca de sal
- AOVE
Preparación:
- Lo primero que haremos será poner las almejas en un bowl con agua fría y un puñado de sal gorda para que suelten toda la arena posible.
- Mientras, quitamos las hojas de fuera de las alcachofas hasta llegar a la parte tierna, torneamos bien con un cuchillo y cortamos en cuartos (si no sabéis muy bien como se hace esto, hay un montón de vídeos por internet).
- En una sartén ponemos el ajo picado y la guindilla junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal, cuando empiece a dorar añadimos la cucharadita de harina y removemos muy bien para que se cueza, después añadimos el vino blanco y las alcachofas. Tapamos unos minutos para que se hagan bien y cuando estén casi casi listas les añadimos las almejas, volvemos a tapar hasta que se abran por completo y listo.
NOTA: Si alguna almeja no se abre, no forcéis, puede que esté mala.