Puede que esto sea, junto con las panteras rosas, el dulce que más me recuerda a mi infancia, me acuerdo de que lo traían mis primos de Inglaterra y no nos duraba un asalto!
La primera vez que intenté versionarlos no me quedaron muy bien, pero ahora que ya les cogí el truco y que el resultado es exacto, serán mis chocolatinas fetiche para cuando tenga antojos de dulce!!
RECETA
Ingredientes:
- 170 gramos de chocolate del 70%
- 50 gramos de leche en polvo
- 40 ml. de bebida vegetal
- 1 cucharadita de esencia de menta
- 1 cucharadita de xylitol o el edulcorante seco que tengáis en casa
Preparación:
- Ponemos el chocolate en un bowl y lo derretimos en el microondas. Primero 30 segundos y luego golpes de 10 segundos, removiendo cada vez que abramos el microondas para que no se nos queme.
- Hacemos medallones con el chocolate y lo aplanamos o hacemos una capa grande (en el segundo video podéis ver como se hace).
- Enfriamos.
- Mientras tanto hacemos el relleno. Para ello cogemos la leche en polvo y le vamos añadiendo la bebida vegetal hasta que nos quede una crema muy espesa, después añadimos la esencia de menta y el xylitol y removemos.
- Colocamos el relleno con cuidado y enfriamos.
- Terminamos cubriendo todo con el chocolate, volvemos a enfriar y listas nuestras chocolatinas.
NOTA: La leche en polvo la encontramos en muchos supermercados, no es la de bebés.
NOTA: Podéis usar leche de vaca si queréis o incluso agua.
NOTA: La esencia de menta la podéis encontrar en Amazon, si no os gusta podéis poner la esencia que queráis, con vainilla, fresa o naranja quedan muy ricos.