Me imagino que ya os habríais dado cuenta, pero por si acaso, tengo que deciros que me declaro fan incondicional de las tortitas de avena, y es que cada vez que las hago de un sabor nuevo me gustan más que las anteriores!! Cuando empecé a prepararlas ni me imagina lo versátiles que podrían llegar a ser y todo lo que me llegarían a gustar!! Y si ya le habéis cogido el gusto al jengibre, con las de hoy vais a alucinar!! Feliz domingo de tortitas!!
RECETA:
Ingredientes:
- 1 Plátano
- 1/2 taza de copos de avena
- 1/2 taza de claras de huevo
- 1/4 taza de leche de almendras
- 1 limón
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 cucharadita de semillas de chía
- Queso fresco batido
- Frambuesas
- Miel
Preparación:
- Ponemos en el vaso batidor las claras de huevo y la leche junto con la chía y dejamos reposar hasta que se gelatinicen las semillas (10-15 minutos)
- Pasado ese tiempo añadimos el plátano, la avena, el zumo de medio limón y toda su ralladura y el jengibre, trituramos todo bien hasta obtener una masa cremosa.
- Untamos un poco de aceite de coco en una sartén antiadherente a fuego medio y vamos vertiendo la mezcla, cuando vemos que se empieza a cuajar por la parte superior le damos la vuelta, esperamos más o menos un minuto y retiramos.
- Una vez lista la sacamos y ponemos sobre un paño o una rejilla para que desprendan todo el calor y no queden chiclosas.
- Una vez templadas las ponemos en un plato, decoramos con el queso batido, las frambuesas y la miel y habremos empezado otro domingo de la mejor manera.