Han sido varias la veces que he cocinado pulpo y el resultado no siempre ha sido el mejor, la verdad. Pero esta vez si que he acertado y me ha quedado bastante rico y con una textura muy buena. Como siempre os dejo la receta por si también lo queréis intentar!!

RECETA:
Ingredientes:
- Pulpo (el mío era de 1,5 kg.)
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimentón (yo pongo mitad dulce, mitad picante)
Preparación:
- El día anterior metemos el pulpo en el congelador y unas horas antes de cocinarlo lo sacamos para que se descongele. Este proceso lo que hace es que a la hora de cocerlo no quede duro.
- Llenamos una olla grande con bastante agua con sal(yo pongo 4 cucharadas rasas por litro de agua) y la ponemos a hervir.
- Una vez que el agua esté hirviendo vamos a asustar el pulpo, es decir, lo meteremos 5 segundos en el agua y lo sacamos, cuando el agua vuelva a hervir, lo volvemos a meter otros 5 segundos lo volvemos a sacar y cuando vuelva a hervir lo metemos ya definitivamente.
- Lo dejaremos hirviendo 25 minutos por kilo. Yo lo tuve 40 minutos, pero antes de sacarlo comprueba que esté en su punto, a lo mejor necesita un poco más.
- Para la presentación lo cortaremos en cachitos y lo pondremos en un plato con un chorrito de aceite y espolvorearemos por encima el pimentón.