Y aquí tenéis la receta de los panes de perrito más esponjosos y tiernos que he probado!!! Queda una textura increíble!!
Puede parecer un poco laborioso, pero como todos los panes, que para que estén ricos de verdad necesitan un poco de mimo… además si haces muchos, los puedes congelar y así tener para más días!!!
RECETA
Ingredientes (8 panes):
- 500 gr. Harina de Fuerza
- 150 ml. Agua Tibia
- 100 ml. Leche Tibia
- 1 Huevo
- 15 gr. Levadura Fresca
- 1 cucharadita de Sal Rosa
- 20 ml. Aceite de Oliva Virgen
Preparación:
- Ponemos todos los ingredientes en un bowl, y mezclamos. Primero removemos con un tenedor o cuchara de madera y luego terminamos de amasar con las manos.
- Dejamos reposar 15 minutos y volvemos a amasar (este paso es opcional).
- Volvemos a amasar con las manos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que la masa doble su tamaño (esto será aproximadamente 1 hora).
- Cuando tengamos la masa lista, dividimos en 8 partes iguales y damos forma de perrito.
- Para ello estiramos en forma ovalada, enrollamos, doblamos los bordes hacia dentro y terminamos de enrollar (en el vídeo queda mucho más claro)
- Ponemos los panes en una bandeja, tapamos y dejamos reposar 30 minutos.
- En el horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo sin ventilador, ponemos 3 hielos y metemos los panes, que dejaremos aproximadamente 20 minutos.
- Yo los he rellenado de rúcula, champiñones salteados, queso grana pasando, una salchicha de las de carnicería y ketchup y mostaza.
.