Me encantan los mejillones, creo que no hay semana que no los tome y es que además de ser facilísimos de hacer, son una gran fuente de vitamina B12, esencial para la salud del sistema nervioso, la formación de los glóbulos rojos y para el adecuado crecimiento y desarrollo y además ofrece la misma cantidad de proteína de alta calidad como la de la carne roja, pero con mucha menos grasa. Vamos, que no hay excusa para no prepararlos!!
RECETA:
Ingredientes:
- 1 kilo de mejillones
- 1 diente de ajo
- 2 guindillas
- 1/2 taza de vino blanco
Preparación:
- Lo primero que se hace con los mejillones es lavarlos y quitarles las barbas, si hay alguno roto lo desecharemos.
- Ponemos al fuego una olla grande y cuando esté caliente añadimos un chorrito de aceite, el diente de ajo pelado y las guindillas. Al minuto incorporaremos los mejillones, el vino blanco y taparemos para que se hagan con su propios jugos.
- Lo dejamos a fuego fuerte hasta que se vayan abriendo los mejillones y lo dejaremos 1 minuto o 2 para que se terminen de hacer (este tiempo no es tan exacto, porque dependerá del tamaño que tengan).
- Una vez que estén hechos, servimos con solo con una cáscara para que sean más fáciles de comer y les ponemos su propio jugo colado para que no tenga arenilla.
NOTA: Una vez cocidos los mejillones, si hay alguno que sigue cerrado, no lo fuerces, mejor tíralo porque puede estar malo.