Sois muchos los que me preguntáis dónde compro los ingredientes para hacer mis recetas, pues me alegra deciros que a partir de ahora vais a poder encontrar un montón de ellos en cualquier sección Bio!!! Como los que compré para hacer esta receta de hummus con un toque súper especial.
RECETA
Ingredientes:
- 1/2 bote de alubias
- 1 yogurt natural
- 2 cucharadas de semillas para ensalada
- 1/2 calabacín
- 4 zanahorias
- 1 cabeza de ajos
- 1/2 limón exprimido
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1 cucharadita de cominos molidos
- Pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Lo primero que haremos es asar nuestra cabeza de ajos, para ello la pelamos dejando únicamente la capa que envuelve cada ajo, cortamos la parte de arriba, dejando a la vista los ajos y rociamos con un chorrito de aceite, envolvemos con papel de aluminio y metemos en el horno a 180° durante 30 minutos.
- Una vez tenemos la cabeza de ajos asada, sacamos la mitad de los ajos y los ponemos en el vaso batidor junto con las alubias escurridas, la crema de cacahuete, el yogurt natural, el comino y el zumo del medio limón. Trituramos muy bien hasta obtener una crema.
- Servimos en un bowl y espolvoreamos con pimentón, un chorrito de aceite y las semillas para ensalada.
- Lo más común es acompañar los hummus con crudités de verduras, a mi me gusta usar zanahorias, pero como toque extra, también lo podemos servir sobre unas rodajas de calabacín asadas al horno 10 minutos con un chorrito de aceite y una pizca de sal.