Para celebrar el día del padre tenía que hacer una receta especial y como mi marido es catalán, que mejor que una fideuá. Que aunque tiene bastantes pasos es muy facilita y muy resultona para los días de fiesta. Feliz día del padre a todos!!
RECETA:
Ingredientes:
- 2 tazas de fideos finos (número 2)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 cucharada de pimentón
- 1/2 taza de tomate triturado
- 10 anillas de calamar
- 10 gambones
- 1/2 taza de vino blanco
- 3 tazas de caldo de pescado
Ingredientes Ali-Oli:
- 1 ajo
- 1 huevo
- 1 taza de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Hacemos un sofrito con la cebolla y los pimientos. Cuando estén pochados añadimos el pimentón y vino blanco, dejamos hervir unos minutos para que se evapore el alcohol y ponemos el tomate triturado, revolvemos y añadimos los calamares cortados en trocitos.
- Ponemos los fideos en una bandeja a tostar en el horno precalentado a 180°, tardan unos 5 minutos pero hay que estar atentos porque si te despistas un poco se queman!!
- Cuando estén morenitos, echamos los fideos al sofrito, removemos y añadimos el caldo de verduras y dejamos que se hagan a fuego medio durante 15-20 minutos.
- Cuando haya pasado ese tiempo, añadimos las gambas y metemos la sartén en el horno al máximo durante 5 minutos para que se torren los fideos de arriba y se levanten.
- Para hacer el ali-oli ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora, la posamos en el fondo y encendemos, cuando se empiece a formar el ali-oli en la base, levantaremos a toquecitos la batidora hasta que todo se haya convertido en una mayonesa.
- Y ya solo nos queda sacar la fideuá del horno, servirla con el ali-oli y disfrutar del domingo.
NOTA: Si el ali-oli queda muy ligero, podemos añadir un poco más de aceite y se espesará.