Los lunes son perfectos para comer pasta, es algo que siempre tenemos en la despensa y no requiere ninguna complicación, que parece que los lunes da más pereza hacer platos más elaborados. Por suerte ahora tenemos infinidad de opciones para elegir con que cereal queremos que estén hechos, lo ideal es evitar los refinados y elegir siempre los integrales (de verdad, que muchas veces nos engañan) yo he probado varios y estos de espelta me han encantado, son un poco dulces y con los guisantes van de lujo.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 ración de spaghetti de espelta
- 1 huevo
- 1 cucharada de grana padano rallado + 6 lascas
- 1/2 taza de guisantes congelados
- 3 nueces
- 5 espárragos trigueros
- 3-4 hojas de hierbabuena
Preparación:
- En una olla con agua y sal ponemos a cocer los spaghettis según nos indique el fabricante, aunque ya os aviso que tardan bastante menos que los normales, así que tenéis que estar atentos para que no se os pasen.
- En otra olla con agua y sal pondremos a cocer los guisantes congelados, esto también se hace muy rápido, ya que nada más que empiece a hervir los guisantes estarán listos.
- Para hacer el “pesto” colamos los guisantes del agua (que usaremos para hacer el huevo mollet) y los ponemos en el baso batidor, junto con la hierbabuena, el grana padano, las nueces, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de su agua y trituramos muy bien hasta obtener una pasta que reservaremos.
- En el agua de los guisantes pondremos el huevo a hervir durante 4 minutos que será el tiempo necesario para que se haga la clara pero no la yema.
- Para acabar, saltearemos los espárragos con un chorrito de aceite y sal gorda hasta que queden a nuestro gusto (a mi me gustan un poco al dente)
- Servimos la pasta en un plato junto con el falso pesto y revolvemos para que se impregne bien, y añadimos los trigueros, el huevo y las lascas de grana padano.