Hoy vengo con un postre, aperitivo de media mañana o merienda perfecto!! Porque el yogurt natural, el ácido, el de toda la vida, es muy beneficioso, ya que contiene lactobacilos que nos ayudan a proteger la flora intestinal y a reforzar el sistema inmune, así que ya sabéis más yogurt natural y menos con frutas y de sabores que están cargados de azúcar.
RECETA:
Ingredientes (2 personas):
- 2 yogures naturales
- 1 tarrina de arándanos
- 1/2 limón exprimido
- 1 cucharada de sirope de ágave
- 1 plátano
- 1 puñado de mezcla de cereales sin azúcar
Preparación:
- En un cazo pequeño ponemos los arándanos junto con el zumo de limón y llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que los arándanos se deshagan quedando con textura de mermelada, tardará unos 10 minutos, cuando esté le añadimos el sirope, revolvemos y dejamos templar.
- Servimos los yogures revueltos en los vasos, cubrimos con la mermelada casera de arándanos, rodajas de plátano y la mezcla de cereales.
NOTA: Si nos lo tomamos después de un entreno, mejor usar yogur griego ya que su contenido en proteínas es más elevado y ayudarán a la reparación de los músculos.
NOTA 2: Si nos lo llevamos al trabajo, universidad, gimnasio etc, mejor poner los cereales aparte para que no se reblandezcan y echarlos justo antes de su consumo.