Hay días que la cena se nos hace un poco pesada de hacer, sí, a mi también me pasa! Pero he descubierto la manera en la que la cena se “hace sola” y encima es súper completa y es hacer esta crema de verduras buenísima y muy completa.
Pongo los ingredientes en el robot de cocina y él los pocha, cocina y tritura y gracias a los garbanzos y a la levadura nutricional completa perfectamente el plato sin necesidad de añadirle nada más.
⠀
OJO! Que la levadura nutricional y la de cerveza no es lo mismo, se parecen, pero no vayáis a confundiros…
La levadura nutricional tiene cierto regusto a queso, es rica en proteínas de alto valor biológico y está cargada de vitaminas y minerales. Así que si la veis en el herbolario, tienda eco y sitios similares no dudéis es cogerla, es un gran aliado en nuestra cocina!!
RECETA
Ingredientes:
- 5 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1/2 coliflor pequeña
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- Agua
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 1 cucharada de mezcla de semillas y pipas
Preparación:
- Ponemos aceite a calentar en el robot, añadimos la cebolla y la dejamos 5 minutos para que se poche (si queréis podéis evitar el paso de pochar, pero le da un sabor muy bueno).
- Después añadimos las demás verduras y cubrimos con agua (TRUCO: yo echo bastante para que luego me sobre caldo de verduras para otras recetas)
- Tapamos y dejamos cocer durante 20/25 minutos, hasta que las verduras estén blanditas.
- Después quitamos el líquido sobrante, añadimos los garbanzos, salamos y trituramos muy bien hasta que la crema nos quede muy suave.
- Servimos la crema en los bowls y terminamos con la levadura nutricional y las semillas.