Después de probar esta receta nunca jamás diréis que no os gusta la coliflor, os lo puedo asegurar!! Es más, si en vez de salsa picante le añadimos más salsa de tomate sirve perfectamente como receta para niños, que a veces tienen un poco de problemas con la coliflor.
Veréis que para rebozar uso panko, una especie de pan rallado japonés que hace que quede mucho más crujiente, pero si no lo encontráis podéis usar pan rallado normal, aunque merece la pena buscarlo (en el supermercado de los grandes almacenes lo suele haber).
RECETA:
Ingredientes:
- 1 coliflor
- Huevo
- Panko o pan rallado
Ingredientes salsa:
- 2 cucharadas de agua
- 1 naranja en zumo
- 1/4 taza de panela
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de soja baja en sodio
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharada de salsa de chile picante (esta cantidad depende de lo que te guste el picante)
- 1 cucharadita de salsa de tomate natural
Preparación:
- En una olla con agua y sal ponemos la coliflor cortada en arbolitos y dejamos que hierva hasta que empiece a estar blandita. Escurrimos y quitamos el exceso de humedad.
- Pasamos los arbolitos por huevo batido y rebozamos con el panko. También podéis usar pan rallado, aunque con el panko queda mucho más crujiente.
- Cuando tengamos los arbolitos rebozados, los ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y horneamos a 200º durante 10 minutos o hasta que veamos de color tostado el panko.
- Para hacer la salsa ponemos todos los ingredientes en un cazo pequeño y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que se haga durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Sacamos la coliflor del horno, echamos por encima la salsa y a disfrutar de la coliflor!!