Esto es lo que sale cuando compras una calabaza para hacer un puré salado y luego lo que te apetece es algo dulce.
RECETA
Ingredientes:
- 1/2 taza de aceite de coco derretido
- 1/2 taza de panela
- 3 huevos
- 2 tazas de puré de calabaza
- 1 taza de harina integral
- 1/4 taza de cacao desgrasado
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1/2 sobre de polvo para hornear
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes Cobertura:
- Crema de cacao casera
- 2 onzas de chocolate blanco (opcional)
Preparación:
- En un bowl ponemos el aceite de coco previamente derretido junto con la panela y la esencia de vainilla y removemos.
- Después añadiremos los huevos de uno en uno sin dejar de remover hasta que estén bien integrados, será entonces cuando añadamos el puré de calabaza.
- Para hacer el puré metemos media calabaza tipo violín en el horno a 180° untada con un poco de aceite de coco hasta que esté blanda (30-40 minutos aproximadamente), después la dejamos templar, le quitamos la carne y la trituramos hasta obtener un puré.
- Con los anteriores ingredientes integrados, añadimos los ingredientes secos, el cacao, la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal (yo los pongo en un colador para que se tamicen y después añado el salvado que queda en dicho colador).
- Nos quedará una masa bastante espesa, que pondremos en un molde engrasado y meteremos en el horno precalentado a 180° durante 40-45 minutos (comprobando con un palillo que la masa esté hecha).
- Sacamos del horno, dejamos templar, desmoldados y cubrimos con la mezcla de crema de cacao casera de la anterior receta y un poco de chocolate blanco derretido si os gusta (esto es opcional). Y ya tendremos un bizcocho de chocolate espectacular!!