Podría titular esta receta como el mejor bizcocho de chocolate que vas a probar en tu vida, pero me parecía un poco soberbio. Ahora en serio, queda un bizcocho increíble, jugoso y esponjoso y si no me crees, lo haces y me cuentas.
RECETA
Ingredientes :
- 3 huevos
- 160 gr. de azúcar moreno
- 180 ml. de aceite de oliva suave
- 250 ml. de bebida vegetal o leche
- 1 cucharada de vainilla en pasta
- 150 ml. de agua
- 1 sobre de levadura
- 90 gr. de cacao en polvo
- 280 gr. de harina
- 2 peras
Preparación:
- Pon los huevos en un bowl y bate durante 4-5 minutos hasta que estén esponjosos (si tienes un robot amasador el proceso será mucho más fácil, sino, una batidora con varillas te vale perfectamente).
- Añade el azúcar moreno y vuelve a batir un poco más.
- Pon el aceite, la bebida vegetal templada y la vainilla y bate durante 2-3 minutos más (siempre tendremos que tener una masa esponjosa).
- En un colador pon la harina, el cacao y la levadura, tamiza sobre el bowl y mezcla todo hasta que no haya restos de harina.
- Añade el agua caliente y vuelve a batir muy bien (aquí la masa se vuelve más líquida, pero sigue teniendo ese toque de esponjosidad).
- Llena un molde de bizcocho hasta la mitad aproximadamente, pon las peras peladas dentro (para que no se muevan puedes poner palos de brocheta atravesando las peras) y hornea a 180ºC durante 40 minutos.
- Saca, deja templar (si puedes), desmolda con cuidado y sirve.
NOTA: Cómo te va a sobrar masa (porque con estas cantidades a mi me sobró), puedes rellenar unos moldes para magdalenas y dejar que reposen mientras se hace el bizcocho (así crecen más en el horno), cuando esté listo, pon pepitas de chocolate sobre las magdalenas y hornea durante 20 minutos.
NOTA: Si no quieres las magdalenas, siempre puedes modificar tú las cantidades.
NOTA: La pera no es necesaria, pero le da un toque muy rico.