En casa nos hemos pasado al arroz integral y es que no notamos ninguna diferencia con el blanco de toda la vida, así que los arroces más elaborados también los hago con este tipo de arroz (aunque no sea el específico). Es bastante sencilla de hacer, aunque hay que picar bastantes ingredientes, yo le pongo verduras, pollo, calamares y gambas. Me imagino que cada casa tendrá su propia receta, pero si no tenéis ninguna o pensáis que puede ser difícil yo os paso la mía que ya veréis que no es para tanto.
RECETA:
Ingredientes (4 personas):
- 2 tazas y media de arroz integral
- 5 tazas de agua
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 taza de salsa de tomate natural (no del frito)
- 4 filetes de pollo
- 12 anillas de calamar
- 8 gambones
- 1 sobre de azafrán
- 1 cucharadita de pimentón
Preparación:
- Pelamos y cortamos todas las verduras y las ponemos a pochar con una pizca de sal. Cuando estén pochadas les añadimos el tomate y dejamos que la salsa espese.
- Mientras tanto picamos también los calamares y el pollo y se lo añadimos a las verduras.
- Pasados unos 5 minutos añadimos el arroz, el pimentón y el azafrán y removemos bien para que todo quede impregnado de las especias, después pondremos el agua templada, dejamos que hierva y bajamos el fuego a la mitad, dejándolo unos 20 minutos.
- Las gambas no me gusta nada que queden pasadas, así que se las añado cuando apago el fuego y se hacen con el calor residual mientras reposa el arroz unos 10 minutos.