Todos sabemos que cuando no hay muchas ganas de cocinar y lo que hay es mucha hambre, la pasta siempre es una buena aliada (o por lo menos eso me pasa a mí). Así que ahí os va una receta de esas que no se tardan más de 15 minutos en hacer y saben a gloria.
RECETA
Ingredientes:
- 1 ración de spaghettis integrales
- 3 puñados de espinacas baby
- 1 guindilla
- 1 ajo
- 1/4 taza de bebida de nuez
- 1 quesito light (opcional)
- Lascas de parmesano
- ¼ de taza de piñones
Preparación:
- Ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo y sal el tiempo que marque el fabricante y mientras tanto nos ponemos con la crema.
- En una sartén, salteamos unos minutos las espinacas con la guindilla, el ajo y la mitad de los piñones, cuando esté listo, los ponemos en el vaso batidor y trituramos junto con la bebida de nuez y el quesito para darle más cremosidad (esto es opcional).
- Cuando la pasta esté lista, la salteamos junto con el resto de piñones y servimos en el plato, cubrimos con la salsa y rematamos con unas lascas de parmesano.
NOTA: En este caso usé bebida de nuez, porque era la que tenía abierta en casa, pero si tenéis otra que os guste más la podéis usar sin problema, que ya sabéis lo que me gusta a mí ir variando.
NOTA 2: Lo mismo pasa con los piñones, si no los tenéis, podéis usar otro fruto seco tipo pistachos, nueces, anacardos… el que más os guste!!