Una receta perfecta para hacer con los más peques, que con tantos días en casa hay que buscar actividades para que estén entretenidos (y no nos vuelvan locas)
⠀
Ellos felices porque amasar es como plastilina y luego os podéis comer estas deliciosas galletas en familia, todo ventajas!!!
RECETA
Ingredientes:
- 140 gr. de mantequilla
- 70 gr. de azúcar moreno
- 1 clara de huevo
- 1/2 limón o lima
- 1 cucharadita de vainilla
- 250 gr. de harina de trigo
- Mermelada de fresa
- Azúcar glas
Preparación:
- Un rato antes, sacamos la mantequilla y la dejamos en un bowl hasta que esté a temperatura ambiente (no la derritáis en el microondas porque no la necesitamos líquida).
- Cuando ya esté blandita le añadimos el azúcar y lo mezclamos bien.
- Añadimos la clara de huevo, el zumo de medio limón pequeño y la vainilla y volvemos a batir hasta que esté todo integrado.
- Tamizamos la harina, la echamos por encima y mezclamos.
- Cuando ya sea imposible batir más, la pasamos a la mesa y la amasamos con las manos hasta que tengamos una bola compacta.
- La envolvemos en film y la metemos en el congelador 10 minutos para que coja consistencia.
- Una vez fría, la sacamos, la ponemos entre 2 papeles de horno y con la ayuda del rodillo la dejamos con un grosor de medio centímetro aproximadamente (si en este proceso se queda muy blanda, la podeis volver a enfriar otro poco, así hacer los moldes os será más fácil).
- Le damos forma con los moldes como he hecho en el vídeo (los míos son de copo de nieve, pero vale un vaso y con un tapón hacer un agujero en medio en la mitad de las galletas).
- Horneamos a 210ºC durante 10-12 minutos (depende del grosor de tu masa, así que estate atento).
- Sacamos y dejamos atemperar sobre una rejilla.
- Cuando estén frías, cubrimos las galletas sin agujero con mermelada, tapamos con la galleta con agujero y espolvoreamos con azúcar glas.