Hace unos años viví en Madrid con mi primo y un día que no teníamos mucho en la nevera se sacó este plato de la manga, de aquella el cocinillas era él. Cuando volví a mi casa lo repetí y creo que desde entonces si no sé muy bien que cocinar y no tengo ganas de complicarme este plato siempre cae, porque está buenísimo y además es súper fácil de hacer.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 taza de arroz integral
- 12 gambas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 guindillas cayena
- 1/2 taza de vino blanco
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es pelar las gambas y meter las carcasas en una olla con un chorrito de aceite, las tendremos a fuego muy fuerte durante unos minutos mientras machacamos bien las cabezas para que suelten todo su jugo, luego cubrimos con agua y dejamos hervir durante 20 minutos, pasado ese tiempo colamos y reservamos el caldito con el que coceremos el arroz.
- Lo segundo será poner a sofreír en una olla la cebolla picada en trocitos muy pequeños junto con el diente de ajo y la guindilla, cuando la veamos transparente añadimos el arroz, removemos bien y pasados un par de minutos le incorporamos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol.
- Es ahora cuando vamos a añadir el caldo que hemos hecho, según lo incorporamos de poco en poco vamos removiendo para que el arroz suelte el almidón y nos quede meloso. Más o menos tendremos que poner de caldo 4 veces la cantidad arroz integral ya que tarda más en hacerse y absorbe más agua.
- Cuando tengamos el arroz listo apagamos el fuego y es en este momento en el que añadimos las gambas que se harán con el calor residual, dejamos reposar cinco minutos y servimos.